Edición 2018: “La magia de creer”

El 14 de julio de 2018 se realizó el lanzamiento de la tercera edición con un espectáculo a cargo del mago nacional, Jean Paul Olhaberry, invitando a los asistentes a creer en la importancia de ponerse la camiseta. Con las palabras mágicas iniciamos la búsqueda de los 6 ganadores de la campaña 2018.

La magia está en que los Camiseteados son seres extraordinarios. Llenos de fuerza, espíritu y compromiso, que con sus acciones logran hacer que otros crean en su fuerza y sumen voluntades. Así construyen los puentes para desarrollar ideas innovadoras, sumando al cambio social y que fomentan el desarrollo del país en todos sus ámbitos.

Los Camiseteados son los agentes de cambio de Chile. Es por eso que invitamos a todos a creer en todos ellos.

Durante 30 días recibimos cientos de postulaciones de todo el país de ciudadanos destacando a otros por su valor. Después de iniciar la evaluación de las historias, el jurado de Camiseteados definió a la 6 historias más ganadoras de la campaña: Francisco Barriga, Khristian Briones, Constanza del Río, Ernestina González, Carlos Kaiser e Isabel Pakarati, cada uno de ellos representante de temáticas diversas que aportan al bien común.

El 12 de septiembre se inició el proceso de grabación de los documentales junto a sus protagonistas. Desde la primera semana de octubre fueron exhibidos en televisión las historias de los ganadores de la tercera edición, mientras la ciudadanía votó a su favorito.

El 23 de octubre se realizó la ceremonia de premiación, llena de emociones y la alegría de los finalistas, en la que Isabel Pakarati y Francisco Barriga fueron reconocidos como los favoritos del jurado y público respectivamente.

Ganadores 2018

Ganadores 2017

Ganadores 2016

Camiseteado Honorario

Desde el 2017 reconocemos a personalidades que se han comprometido más allá de sus talentos con la sociedad impulsando cambios que impactan a cientos de chilenos.

Camiseteados en Emergencia

Desde 2017 sumamos la categoría “En emergencia”, que destaca a ciudadanos que en situaciones de emergencia o riesgo han actuado de manera ejemplar, entregando mecanismos de prevención y educativos en sus comunidades. Siendo líderes en la gestión de riesgos. Esta categoría la impulsamos junto a la Oficina Nacional de Emergencias de Chile. Los seleccionados de esta categoría han sido Soledad Pizarro y Carlos Kaiser.