Proyecto

Camiseteados es una iniciativa que reúne a importantes actores del sector público, privado, sociedad civil y medios de comunicación masivos buscando visibilizar y celebrar a ciudadanos que sean un aporte extraordinario a su comunidad, que se comprometen a través de iniciativas colaborativas, innovadoras y solidarias con sus comunidades de manera desinteresada.

Liderados por 4Changemedia, desde 2016 buscamos premiar a los mejores ciudadanos con el apoyo de diversas instituciones que son parte del proyecto.

La camiseta de Chile

De norte a sur buscamos a los mejores ciudadanos de Chile, a los más comprometidos. A quienes son aportes extraordinarios y positivos para sus comunidades. Ciudadanos que construyen soluciones innovadoras y propositivas frente a las necesidades de su entorno. A aquellos que promueven la cultura de la colaboración y de la búsqueda colectiva del bien común: esos son los Camiseteados, agentes de cambio social, campeones de la solidaridad. Seguiremos buscando, promoviendo y destacando estos valores, porque creemos como fundación que solo así lograremos inspirar a todo un país a ponerse la camiseta.

Camiseteados

¿Cómo funciona?

Testimonios

Cuñas de personalidades

  • Levantar los liderazgos locales de personas comunes y corrientes que están transformando su entorno, es ‘hacer Comunidad’, e inspirar a otros a que se sumen.

    Alejandra Pizarro Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.
  • Es destacar lo mejor de nosotros y difundir un espíritu de ayuda mutua, que nos permita comprender y reflexionar acerca de la diferencia que todos podemos hacer.

    Ricardo ToroDirector Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).
  • Camiseteados es una gran iniciativa porque nos permite descubrir y destacar la labor de muchos chilenos que están haciendo la diferencia con sus acciones en los más diversos campos para hacer de Chile un país mejor. Nos hace recordar que el progreso y la solución de los problemas depende de cada uno de nosotros, y que podemos lograr nuestras metas y mejorar la vida de muchos si realmente nos lo proponemos.

    Alfredo MorenoMinistro de Desarrollo Social de Chile
  • Camiseteados promueve valores como la resiliencia, el compromiso y la perseverancia, contribuyendo así al desarrollo sustentable de nuestra sociedad, destacando aquellos que día a día buscan hacer las cosas siempre mejor con espíritu de crecimiento y desarrollo, que justamente son los pilares que sostienen nuestro propósito.

    Rafael PrietoDirector asuntos corporativos Agrosuper
  • Estoy convencido de que Camiseteados es una tradición necesaria para el Chile colaborador y solidario que todos queremos construir

    Mario KreutzbergerCamiseteado Honorario 2017