Ganador de Camiseteados representará a Chile en Cop26

Uno de los ganadores de la edición 2020 de Camiseteados fue seleccionado para representar a Chile en la próxima edición de la Conferencia de las Partes (COP) 26 en Glasgow, Reino Unido.

Víctor Durán fundador de Vigilantes del Lago fue seleccionado por Re-acciona por el Clima, programa de acción climática enfocado en empoderar a la ciudadanía, impulsado por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social.

Víctor y Vigilantes del Lago fueron seleccionados entre 1900 iniciativas que postularon, y que conformaron la Red de Acción Climática más grande del país.

De las cuales, se seleccionaron 48 que compitieron como finalistas por el reconocimiento y el premio de asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y siendo este camiseteado el ganador.

Vigilantes de los Lagos tiene como objetivo “empoderar a la comunidad como agentes de cambio para proteger sus lagos/humedales, monitorearlos a través de ciencia ciudadana y así lograr gobernanzas de las cuencas lacustres”.

A través de su proyecto ha capacitado a 1.000 estudiantes y 500 vecinos en 12 lagos del sur de Chile.

Gracias a esta iniciativa, está en proceso de elaboración un plan de descontaminación para el Lago Villarrica, y el Lago Llanquihue está en proceso de declaración de saturación.

“Espero representar de la mejor manera a todos los chilenos, y a la Red de Reacciona por el Clima”, expresó Víctor.

¡Felicitaciones!