Sótero Suazo: Futuro y esfuerzo

Sótero Suazo es un camiseteado. Este ciudadano de la ciudad de Rancagua, que hace más de 40 años ayuda a su comunidad. Junto trabajadores, ex trabajadores de la minería, fundó la agrupación “Futuro y Esfuerzo”, con la que año a año apoyan con a estudiantes de escasos recursos con útiles escolares en distintos establecimientos de la Región de O’Higgins y en todo el país.

“Una persona camiseteada es alguien que está involucrada con las personas, con el ser humano, con lo que pasa en nuestro mundo, lo que pasa en el país. Ser camiseteado es involucrarse en lo que uno pueda ayudar y ser un aporte para nuestro país”, dice Sótero.

Comenzó hace 40 años cantando en un coro, pero su vocación de servicio lo llevó a hacer más. El año 2006, Sótero fue diagnosticado con una atrofia cerebral, que le significó una discapacidad, pero que no ha sido limitante para ser un agente de cambio.

En medio de la pandemia, ha decidido continuar su trabajo brindando apoyo a distintas Ollas Comunes de su comunidad en Rancagua.

Conoce su historia.