Directora: “No necesitas ser un gran innovador para cambiar las cosas”

Nuestra Directora Karen Rauch aseguró en un contacto con TVN.cl que ser un Camiseteado está en cada uno de los ciudadanos y recalcó que “los Camiseteados son la prueba de que no se necesita ser un gran innovador para cambiar las cosas”.

La Directora de la campaña además agradeció el gran número de postulaciones recibidas de ciudadanos de todo el país.

“Estamos en la etapa de conocer las historias. Tuvimos muchas postulaciones de todo Chile. Personas increíbles, ciudadanos extraordinarios que con sus historias, ejemplo y buenas acciones nos muestran que los chilenos somos solidarios, que las personas tienen compromiso, que somos resilientes y que nos levantamos una y otra vez”, sostuvo.

“Iniciamos el estreno de las historias en el Buenos Días a Todos y en Carmen Gloria a tu servicio. Hemos contado la historia de Álvaro Pozo, Mauricio Soto y de Felipe Rodríguez. Grandes iniciativas de grandes ciudadanos que nos muestran que Chile y los chilenos podemos ser constructivos también con resolver problemas, pero sobre todo con inspirar a otros a ponerse la camiseta”, explicó.

Nuestra Directora, además contó sobre uno de los cambios que se introdujo para esta edición de 2020 en la que premiaremos a 14 ciudadanos, el doble que en años anteriores. Esto, según comenta Karen, puesto que “este año dijimos ‘bueno, es un año súper complejo, un año difícil’. Estamos viviendo quizá la crisis social más grande que nos ha tocado como planeta en los últimos 20 años. Esta pandemia nos ha demostrado distintas caras de la salud, de distintos espacios”.

“Dijimos ‘si las personas se están poniendo la camiseta y se están comprometiendo mujeres en distintos lugares de Chile, liderando ollas comunes, personas comunes que muchas veces no tenían grandes cosas para compartir pero decidieron salir a la calle a ayudar a otros. Si los chilenos se están comprometiendo, dupliquemos las historias y reconozcamos a grandes ciudadanos’. Todos ellos van a ser ganadores de ‘Camiseteados’. Este año, por primera vez, no hay votación y todos los seleccionados son ganadores”, .

“No necesitas ser un gran innovador para cambiar las cosas. Hay pequeñas acciones que van contribuyendo diariamente a cambiar el mundo y a mejorar lo que tenemos. Muchos nos quedamos en la protesta, pero podemos pasar a la propuesta, a las ideas, a la creatividad, a innovar”, aseguró Karen.

Revisa la entrevista completa.