Camiseteados: Felipe Rodríguez

En medio de la pandemia que afecta a nuestro país desde mediados de marzo, una Felipe Rodríguez,fundó la  organización sin fines de lucro Cocina País, que busca crear soluciones innovadoras a problemáticas ligadas con la comida y la alimentación.

Esta iniciativa coordina la donación de colaciones saludables y nutritivas para personas en necesidad y profesionales de la salud que están en primera línea combatiendo el virus, mediante la reactivación de restaurantes cerrados a raíz de la contingencia, además de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza material. 

Observando la escenario actual que vive la industria gastronómica de la cual Felipe Rodríguez también es parte con Tasty Beat, una cadena de comida rápida saludable que él creó, decidió replicar modelos que se están desarrollando en el extranjero para poder reactivar el rubro.

Las colaciones que se entregan consisten en un plato caliente, nutritivo y saludable, entregadas en empaques 100% biodegradables. Con esto, Cocina País también genera la oportunidad de habilitar nuevamente el trabajo de los cocineros de cada restaurante colaborador, evitando el cierre de las pymes.

Esta red colaborativa involucra diferentes actores para la elaboración de las colaciones: por un lado están las empresas del rubro de alimentos que contribuyen con los insumos para la elaboración; está la donación monetaria, donde tanto privados o empresas de otras áreas, pueden hacer su aporte para financiar la operación; está el rol del restaurante colaborador que han tenido que cerrar sus puertas por el COVID-19; y está el beneficiario, en este caso el personal de la salud y adultos mayores.

Los invitamos a ver su historia