Ramiro Bahamondes: “Hay que cambiar la forma de ver los problemas”

Ramiro Bahamonde – Camiseteados

Ramiro es ganador de la edición 2017 de Camiseteados, además fue escogido como el favorito del público, gracias a los votos de ciudadanos que se inspiraron con su historia.

Este ciudadano ejemplar, desde Coyhaique en la región de Aysén, del sur de Chile, lidera “Manos que ayudan Patagonia”, fundación que este año cumple un año.

En 2016 Ramiro realizó un llamado a la comunidad de Coyhaique a pintar un muro de a ciudad para protestar contra la violencia de género, movilizado por el caso de Nábila Riffo.

Ese día llegaron más de 100 personas de manera espontánea que se sumaron a la actividad, así se creó un grupo de Whatsapp, que fue la génesis para la agrupación. Reunidos con el objetivo de articular ayuda para personas con necesidad de la ciudad, Ramiro junto a su esposa Claudia y otros voluntarios, iniciaron un trabajo solidario y colaborativo que fue destacado por Camiseteados en 2017.

Desde Manos que ayudan Patagonia, han logrado realizar más de 100 campañas regionales, entregando ayuda a diferentes familias y personas que lo necesitan.

“Hay que cambiar la forma de ver los problemas”, dice Ramiro.