Mauricio Soto: “Nos vinculados con súper seres humanos”

"La pobreza materia no es sinónimo de pobreza espiritual", dice Mauricio Soto.

@MauricioSotovillablanca es el coordinador de @HijosdelaCalle_ong, organización basada en la comuna de Renca que desde hace más de 10 años entrega ayuda a familias en situación de pobreza material y personas en situación de calle de la comuna.

Mauricio es un Camiseteado por su compromiso y liderazgo a través de la ayuda que ha entregado desde mediados de los 2000. A través de un comedor que hasta el inicio de la pandemia, solo se realizaba el sábado, conocimos la historia de Mauricio, este año producto del Covid-19, han tenido que multiplicar los esfuerzos aumentando a tres días por semana la realización y entrega de ayuda.

Junto a su equipo donde las mujeres encabezado por Ema, Leslie, Javiera y Eugenia, tienen un rol fundamental entregan más de 1000 almuerzos a vecinos de Valle Central cada semana.

Además de colaborar con la reparación de viviendas, entrega de ropa de abrigo, cajas de alimentos y estufas, Hijos de La Calle, ha asumido un compromiso de aumentar su impacto producto de la crisis que vive el país.

“Cuando reparamos una casa, no solo reparamos una vivienda, reparamos la vida de esa familia, es un reflejo de cómo está su alma muchas veces”, asegura Mauricio “Mewi” Soto.