Jaime Maturana:”Hay que enfrentar la pandemia con resiliencia”

Jaime Maturana – Camiseteados

Jaime es ganador de la edición 2017 de Camiseteados , fue seleccionado por el jurado como su favorito por su gran compromiso con la inclusión a través de la cultura. Es fundador del coro “Voz de la inclusión” de la comuna de La Granja.

Hace 6 años, Jaime inició su trabajo con el coro a través de distintas clases de música que ofrecía en la municipalidad. En eso se dio cuenta que muchas de las clases tenían como asistentes a personas con discapacidades físicas y psíquicas e incluso adultos mayores que querían participar.

Así descubrió que a través de la música, todos se sentían incluidos e integrados dentro de la comunidad. En 2017 contamos su historia a través de Camiseteados.

El compromiso de Jaime a través de la cultura y el desarrollo humano de sus alumnos ha sido destacado por diversos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Este emprendedor social, sueña con que existan miles de coros en donde las personas a través de la música puedan unirse y sentirse incluidas.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, Jaime ha digitalizado los aprendizajes de sus alumnos, realizando clases a través de Facebook Live y de Zoom.