Verónica Oliva: “El rol de los comercios ha sido fundamental”

Verónica Oliva Rodríguez es parte de Camiseteados desde 2016. Una emprendedora social que fundó Red Almacén, que busca democratizar la digitalización de los comercios de barrio.

“Siempre ha estado el rol del almacenero, pero producto de la pandemia hoy la gente lo ha visto de una manera distinta”, explica Vero.

Esta emprendedora es dueña de su propio almacén en el que pasó muchas horas y fines de semana, esto le permitió comprender la realidad de los almaceneros y le hizo imaginar y proyectar cómo sería el poder delegar el control y el trabajo dentro de su negocio, pero también vio la oportunidad de hacer más eficientes los procesos, así nació Red Almacén.

Una plataforma que permite digitalizar y automatizar para democratizar los procesos de los comercios de barrio, permitiéndole al almacenero poder delegar procesos, algunos tan simples como el saber el precio de un producto.

Vero en la actualidad producto de la pandemia del Covid-19 colabora con Locales Conectados, iniciativa que promueve la entrega de aportes a familias que son foco de alguna política de apoyo social, fortaleciendo la economía local por medio de una red de comercios de barrio.

“La gente está ganando el suelo mínimo, ¿dónde se abastece? En el almacén de barrio, en el más cercano que te puede dar fiado”, dice Vero. Para ella el rol de los almacenes de barrio durante el estallido social y la pandemia ha sido fundamental.

Adelanta que se está preparando porque sus intenciones son armar un gremio que reúna a los comercios que en sus palabras les permitirá “sacar la voz” frente a sus demandas.

Los invitamos a revisar la entrevista: