Entrevista Berta Díaz: “Creo que la confianza se va ganando con el tiempo”

Berta Díaz Riffo es una emprendedora social de la Región del Biobío, desde el 2008 es la Directora del Club Arsenal de Boca Sur, club de fútbol amateur que reúne a vecinos de Boca Sur en la comuna de San Pedro de La Paz.

Berta es una de las primeras mujeres dirigentas de fútbol amateur y ha puesto su compromiso a disposición de su comunidad.

A través del club, esta mujer oriunda de Purén, ha podido integrar a niños, jóvenes y adultos a través del deporte, invitándolos a ser parte de un espacio saludable en el que valores como el respeto son fundamentales para poder relacionarse.

Madre y amante del fútbol, dueña de un almacén y con un carisma sin igual, Berta dice que cuando le niegan algo es peor, más ganas le dan de tenerlo. Es esa perseverancia la que logró que en el municipio entregara a concesión la cancha de fútbol que utiliza el club para sus entrenamientos.

Una cancha que se encuentra a pocos metros de la primera que utilizaron. Una explanada de tierra, pintada con cal y con unos arcos de fútbol oxidados, que recuerdan el paso del tiempo, pero también el esfuerzo que ha hecho la comunidad por tener su propio espacio.

Esta mujer no se detiene y anuncia su sueño, que dice que cumplirá: Tener su propio estadio, con ello nadie podría quitarles nunca el derecho de jugar a sus alumnos.

Los invitamos a ver la entrevista de Berta Díaz