Beneficiarios de operativo médico de Sembrando salud: Estamos agradecidos

Un nuevo operativo médico liderado por el ganador de Camiseteados 2016, Pedro Ziede se efectuó en Antofagasta.

Esta vez la clínica privada “Antofagasta” nuevamente abrió sus pabellones para que pacientes en lista de espera de Antofagasta pudieran ser operados por médicos parte del operativo de Sembrando Salud, que este año cumple 21 años realizando esta tarea.

Así Betsabé Morales y Matías Jardines, luego de más de 5 años de espera pudieron acceder a la operación de extracción de amígdalas. “Esperamos entre 5 y 6 años por la operación de adenoides”, explicó Fernanda Morales, madre de Betsabé.

Fernanda explicó que muchas veces llamó al hospital regional preguntando por la operación de su hija. “Me decían que no, que estaba en lista de espera. Hasta que salió este operativo”, agradeció la madre. “Uno que es de bajos recursos no espera que a su hijo lo operen en la clínica” , explicó.

Por su parte, Paola Carvajal madre de Matías, explicó que su hijo esperó 5 años por esta cirugía. “Esta fue muy gran oportunidad para operar a mi hijo”, manifestó

Agradeció a los voluntarios a y la Doctora María Estela Rodríguez, quien estuvo a cargo de ambas cirugías.

El ganador de Camiseteados, Pedro Ziede junto a Sembrando Salud, periódicamente realiza estos operativos médicos junto a voluntarios de distintas ramas de la salud para poder acortar las listas de espera en la Región de Antofagasta.