¡Revisa la memoria de la edición 2018!

El 14 de julio de 2018 se realizó el lanzamiento de la tercera edición con un espectáculo a cargo del mago nacional, Jean Paul Olha- berry, invitando a los asistentes a creer en la magia y la importancia de ponerse la camiseta. Con esas palabras mágicas iniciamos la búsqueda de los seis ganadores de la campaña 2018.

La magia está en que los Ca-miseteados son seres extraor- dinarios. Llenos de habilidades, espíritu y compromiso, que con sus acciones logran hacer que otros crean en su fuerza y su- men voluntades, consiguiendo acciones sorprendentes en sus comunidades. Así construyen los puentes para desarrollar ideas innovadoras, sumando al cambio social y que fomentan el desarro- llo del país en todos sus ámbitos.

Los Camiseteados son los agentes de cambio de Chile. Es por eso que invitamos a todos a creer en todos ellos.

En esta tercera edición rendi- mos homenaje a la Camiseteada honoraria 2018, Carmen Rome- ro, por su entrega, valor y por ponerse la camiseta para que todos los ciudadanos de Chile disfruten de algo tan importante

y muchas veces abstracto como la cultura. Celebramos a Carmen por llevar el teatro a las calles y por transformar la cultura y las artes escénicas en un sueño posible para todos y cada uno de los chilenos.

”Si todos los que se pueden poner la camiseta, se la ponen porellosyporlosquenosela pueden poner, construiremos un futuro y un mejor lugar”, expresó Mario Kreuztberger a través de un video al entregar el premio.

Durante 30 días recibimos cientos de postulaciones de ciudadanos de todo el país destacando a otros por su valor. Después de iniciar la evaluación de las historias, el jurado de Camiseteados compuesto por el Ministro de De- sarrollo Social, Alfredo Moreno; el Director de la Onemi, Ricardo Toro; la Presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis; la Directora Ejecutiva de Travesía 100, Ximena Abogabir; Matías Rojas, CEO Socialab; Alejandra Pizarro, PÚBLICO COMUNIDAD PRIVADO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Directora Ejecutiva Comunidad de Organizaciones Solidarias; Rafael Prieto, Director de Asuntos Corporativos de Agrosuper; Elena Dressel, Periodista; Sebastián Campaña, Director de Publimetro; Christian Weinborn, Director Canal 24horas; y Francisca Arellano, Directora de Movidos por Chile, definió a las seis historias ganadoras de la campaña: Francisco Barriga, Khristian Briones, Constanza del Río, Ernestina González, Carlos Kaiser e Isabel Pakarati, cada uno de ellos representante de temáticas diversas que aportan al bien común.

El 11 de septiembre los Camiseteados 2018 se reunieron por primera vez en el Encuentro Nacional en el que recibieron ta-lleres de diversas personalidades: Julián Ugarte, Emprendimiento; Ricardo Toro, Gestión de Crisis, Carla Zunino, Coaching de medios; y Paula Figueras, con el Taller de propósito.

El 12 de septiembre se inició el proceso de grabación de los documentales junto a sus protagonistas. Desde la primera semana de octubre fueron exhibidas en televisión las historias de los ganadores de la tercera edición, mientras la ciudadanía votó a su favorito.

El 23 de octubre se realizó la ceremonia de premiación, llena de emociones de los finalistas, en donde Isabel Pakarati y Fran- cisco Barriga fueron reconocidos como los favoritos del jurado y público respectivamente. ¡Gracias por creer!