Verónica Oliva

Emprendedora social que desde la necesidad de poder pasar tiempo con su familia junto a su esposo decidieron crear un programa de administración para su negocio. Vero ha logrado posicionarse como una innovadora gracias a Red Almacén, emprendimiento social que busca mejorar la calidad de vida de los almaceneros de barrio.

El trabajo en un almacén es esforzado, pero por sobre todo esclavizante. Manejo de precios, inventario, flujo de caja, reposición y la atención. Todo esto puede llevar hasta 16 horas diarias de trabajo.

Fue por esto que Verónica y Víctor Hugo, su marido, desarrollaron un software para facilitar las labores en “El Vichito”, su almacén en Peñalolén. Esta idea se perfeccionó, recibió apoyo de incubadoras de negocios y se transformó en Red Almacén, un sistema de gestión y administración para pequeños y medianos locatarios.

La iniciativa ha ayudado a un centenar de comerciantes y les ha facilitado el orden de negocios, como también hacer menos esclavizante la labor para poder compartir más tiempo con sus familias.