Paula Soza

El trabajo por la integración de migrantes de origen haitiano que Paula lidera ha impactado de manera positiva en la vida de cientos logrando entregar herramientas. En 2018 Paula oficializó Byenvini, convirtiéndose en una Organización sin fines de lucro. Además ha participado como charlista en Fiis Antofagasta y otros eventos.

Paula Soza ha dedicado gran parte de su vida a ser voluntaria de distintas organizaciones. En julio de 2017 formó junto a dos amigas la escuela de español para haitianos en Chile “Byenvini”. El objetivo de su organización es ser un motor de aprendizaje en quienes llegan de Haití puedan aprender español, conocernos como chilenos y saber cuales son sus derechos y deberes en este nuevo destino de manera gratuita. “La alta cantidad de inmigrantes en nuestro país no te puede
ser indiferente, Acompáñanos en nuestro camino para hacer de este Chile un lugar igualitario, para todos quienes han llegado a él”, dicen en Byenvini.

Paula busca que este viaje sea positivo tanto para nuestro país como para ellos como seres humanos. Todos los domingos realizan clases, en donde además preparan un almuerzo y tienen una tarde en comunidad. Cada curso está compuesto por 8 módulos en los cuales van enseñando español básico con diferentes metodologías. El objetivo principal es graduarse con un buen CV, preparados para asistir a entrevistas de trabajo y enfrentarse a una vida con mejores condiciones en nuestro país.