Jorge Torres

Desde siempre para Jorge el cuidado del patrimonio ha sido un tema que lo ha cautivado.

Junto a su familia y de manera particular, Jorge Torres recorre la ciudad de Antofagasta limpiando espacios públicos que se han visto dañados por el vandalismo. Su idea es mejorar, cuidar y proteger el patrimonio local e ir sumando más gente en el camino para que todos cuidemos nuestras ciudades.

Jorge Torres cansado de ver cómo las personas han descuidado los espacios públicos se decidió a tomar cartas en el asunto. Junto con su brocha y un tarro de pintura decidió iniciar una “revolución” del patrimonio en Antofagasta. Jorge con su iniciativa busca crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de nuestros monumentos, estatuas y su historia.

Torres junto a su familia y grupos de amigos se encarga de promover el cuidado del patrimonio y de la ciudad a través de la limpieza. Él asegura que si cada uno pusiera más que un granito de arena para cuidar nuestra historia y patrimonio, Antofagasta y el mundo serían distintos.

Jorge además participa en otras actividades sociales en la región de Antofagasta. Este Camiseteado acompaña a niños que se encuentran en el hospital regional.