Francisca Silva

Desde el deporte ha liderado la inclusión de personas con discapacidad al surf, creando la escuela de este deporte adaptado “Santiago Surf”. Gracias a su dedicación y al esfuerzo de sus estudiantes han participado representando a Chile en diversos campeonatos a nivel internacional. Francisca realiza charlas explicando su trabajo y ha sido invitada a participar en eventos como Fiis.

La surfista Francisca Silva decidió entregar su energía para enseñar surf adaptado. Bettina Gonzalez y Lucas desde hace un año entrenan junto a Francisca, formando el “Club de surf Santiago” para respaldar a surfistas con discapacidad que necesitan entrenamiento para poder dedicarse a este deporte de manera profesional.

El club cuenta con varios socios los que participan de una salida al mar autofinanciada, viajan todos los fines de semana hasta la escuela de surf Soul de Concón financiando cada viaje, estadía y comida de su bolsillo.

Francisca gracias a su perseverancia y motivación ha logrado que sus estudiantes participen en competencias internacionales de surf adaptado, en las que han alcanzado altas posiciones.