Elías Jara

Fundador de ELOM (En los ojos de mi madre), una fundación que está enfocada a educar en prevención del consumo de drogas. Elías ha liderado de manera exitosa capacitaciones y ha sido receptor de fondos estatales para continuar con su trabajo. Ha participado en la organización de Fiis Antofagasta.

Mientras Elías Jara estaba internado en un centro de rehabilitación de drogas en Antofagasta se dio cuenta de algo: la culpa que sentían las madres al visitar a sus hijos en el proceso de rehabilitación.

En los ojos de mi madre son una serie de talleres que buscan que estas madres se empoderen y sean un apoyo real para un hijo con problemas de drogas y para toda la familia.

Este trabajo se transforma en una terapia integral para el entorno de la persona en rehabilitación. De profesión soldador, Elías partió solo a Antofagasta (desde Santiago) para dejar las drogas. Actualmente se dedica tiempo completo al proyecto y ha recibido el apoyo de organizaciones de la zona para poder ejecutar el proyecto en sus fases tempranas.

La Fundación cuenta con cuatro programas que permiten a quienes participan tener apoyo y orientación al familiar codependiente del adicto ofreciendo un servicio Multidisciplinario de alto estándar, para prevenir conductas que pongan en riesgo su bienestar familiar y personal.