Jaime Maturana

La música es un lenguaje universal, esa fue la consigna que inspiró el músico de la comuna de La Granja, cuando decidió ponerse la camiseta y unir las voces de personas con capacidades distintas. Para este músico las diferencias no tienen cabida cuando se trata de expresarse a través de las melodías musicales. De esta forma, Jaime junto al coro “Voz de la inclusión” promueven la integración y visibilizan a quienes muchas veces no son destacados.

El músico Jaime Maturana, en 2013 se dio cuenta que muchas personas con discapacidades distintas tenían ganas de participar de la experiencia de un coro, con una excelente convocatoria en la comunidad de La Granja Maturana logró reunirlos a todos en grandes melodías a través de diferentes presentaciones y con una recepción increíble en el público, los alumnos han desarrollado confianza y una gran relación como grupo.

Este músico asegura que las armonías de la música han ayudado a olvidar los problemas que cada uno de los integrantes tiene a diario en sus vidas, dando siempre lo mejor de en pos del desarrollo sostenido en lo individual y colectivo. El coro ha realizado grandes presentaciones en el Espacio Cultural Matta en la comuna de La Granja, ofreciendo un homenaje a Violeta Parra y en localidades como Hualañé y Navidad, teniendo una gran recepción de su audiencia.