Camiseteados premia a sus favoritos 2018

En una ceremonia con los 6 ganadores de la edición. Francisco Barriga e Isabel Pakarati se convirtieron en los favoritos del jurado y del público.

El 23 de octubre los 6 ganadores de la edición 2018 de Camiseteados fueron galardonados en una ceremonia realizada en el auditorio de TVN con la presencia de autoridades de gobierno y representantes de las organizaciones que impulsan la campaña.

Francisco Barriga, Khristian Briones, Constanza Del Río, Ernestina González, Carlos Kaiser e Isabel Pakarati fueron reconocidos como los ciudadanos más comprometidos de Chile en 2018.

“Los seis ganadores de Camiseteados, son los que construyen y  los que levantan el espíritu del país”, manifestó Álvaro Farías fundador de la campaña.

El jurado 2018 compuesto por por Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social; Ricardo Toro, Director de  Onemi;Alejandra Mustakis, Presidenta de Asech; Ximena Abogabir, Directora Ejecutiva de Travesía 100; Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Rafael Prieto, Director de Asuntos Corporativos de Agrosuper; Matías Rojas, Director de Socialab; Francisca Arellano, Directora Ejecutiva de Movidos x Chile; María Elena Dressel,Periodista especialista en innovación; Christian Weinborn, Director Canal 24horas; y Sebastián Campaña, Director de Publimetro, escogió a Isabel Pakarati Tepano como su favorita de esta edición por su aporte al cuidado de la cultura viva del pueblo Rapa Nui a través del traspaso de tradiciones ancestrales a las nuevas generaciones.

Por su parte, el público este año eligió como el más votado a Francisco Barriga, oncopediatra que se ha transformado en un activista por la búsqueda de una salud justa, que a impulsado iniciativas como la Ley Sanna y la instalación de DKMS, el primer registro de un banco de donantes de células madre en Chile.

Por su parte elMinistro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien fue el encargado de entregarel premio al favorito del jurado en representación de ellos, valoró el aportede los Camiseteados en la sociedad, destacando su forma de convocar a otros acolaborar para resolver problemas.