Pedro Ziede y Marisol Alarcón son los favoritos en Premiación 2016

Después de siete meses de arduo trabajo, en un proceso que involucró la revisión de 330 postulaciones, definición de finalistas, grabación y producción de documentales, emisión en televisión y votaciones, se realizó la premiación del concurso.

La ceremonia de cierre del proyecto se realizó en el Auditorio de Televisión Nacional de Chile. Uno de los ganadores del proyecto, fue el Doctor Pedro Ziede, representante de Antofagasta obtuvo más de 20 mil votos del público con su proyecto Sembrando Salud, convirtiéndose así en el primer Camiseteado de Chile y en el favorito de la audiencia.

Asimismo, el jurado compuesto por Alberto Luengo, Cristián Mackenna, Andrea Vial, Valentina Latorre y Andrés Wood, premió a Marisol Alarcón con su proyecto Laboratoria.

Durante la premiación los ocho chilenos, seleccionados entre más de 330 historias, recibieron un homenaje por sus labores extraordinarias y compromiso con su comunidad.

El proyecto, realizado por 4ChangeMedia, Ashoka en conjunto con Televisión Nacional de Chile,  busca visibilizar, celebrar y premiar a héroes anónimos que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven, sin esperar nada a cambio.

Sobre Camiseteados

Durante un mes, con una frecuencia de dos capítulos por semana, conocimos las historias de Onésima Lienqueo, Pichi Newén; Marisol Alarcón, Laboratoria; Manuel Tello, Ponle Color; Verónica Oliva, Red Almacén; Pedro Ziede, Sembrando Salud; Agustín Plaza, Observatorio Ecológico Infantil de Cachiyuyo; Maite Zubía, Expreso y Elías Jara, En los ojos de mi madre. Estos cuatro últimos casos, se transformaron en Trending Topic nacional.